miércoles, 19 de noviembre de 2014

Argéntea de 3cy en Alcázar

Estreno por fin la temporada de argénteas en Alcázar, con la observación (inusual) de un 3cy o 3º invierno. Estamos ahora en la época óptima para ver argénteas en el interior, cuando el intenso paso de sombrías "arrastra" siempre a individuos de aquella especie en su migración hacia el sur.

Esta temporada ya hay citas en Navarra (3), Madrid (al menos 9 entre vertederos y Madrid Río) y Ciudad Real (1), aparte por supuesto de la costa cantábrica. No es descartable que las próximas semanas caiga algún individuo más.

Las fotos son muy malas, pero creo que es fácil ver que se trata de una Larus argentatus


Es curiosa la conformación de las rectrices, de diseño elegante y jaspeado. El intenso barrado en cabeza y pecho, constrastando con el iris claro es indicativo de esta especie norteña. 


Se mantuvo un buen rato tumbada y en segundo plano. A la media hora, levantó el vuelo y se perdió entre el bando de sombrías. Una observación trabajada y dificultosa, que siempre da mayor satisfacción.



¡Un saludo a tod@s!

No hay comentarios:

El azulón desencadenado

Gavioteando el otro día por Madrid Río, fui testigo de un lance cuanto menos curioso. No lo protagonizó ninguna gaviota sino dos machos de a...