martes, 22 de noviembre de 2011

La gaviota de Barreiros (II)


Me ha escrito Dani López Velasco, comentando la gaviota de Barreiros de la entrada anterior. Siempre que Dani me da su opinión, la transcribo aquí porque supone siempre una opinión indispensable:

Interesante gaviota, eso lo primero.
 
Un par de consideraciones:

-A mi no me convence para cáspica, y sólo en base a esa foto, no la identificaría como tal, por varias razones. EL tono gris del manto me parece muy parecido a las patis, el iris es super pálido (en general, las cachs con ojos palidos no lo tienen tan palidisimo como este ejemplar), la forma de la cabeza no es perfecta, etc... 

-En cuanto a la edad, veo arriesgado datarla sólo con esta foto posada, sin verle las alas abiertas. Podria ser, incluso, un 3º inv adelentado, o tambien un adulto (mas de 4ºinv), con algo de negro en el pico. Basandonos nada mas en lo que se ve posado, no veo por tanto posible datarla con seguridad, no creeis?
 
-Aunque es cierto que aparentemente algunos 3º invs no tienen la lengua cuadrada en la parte inferior de p10, muchos otros sí que la tienen (por ej, el ave que tenemos invernando desde hace 4 años en Avilés, en su tercer inv tenia unas lenguas por abajo y por arriba de puta madre, de libro, y el ave de Cariño, igual.Luego os paso fotos (Antonio tiene varias). Asi que, que no la tenga, no descarta cach, pero sí que creo que es preferible que la tenga para aceptarla.
 
En el bicho de Albert, tengo problemas para entender qué es lo blanco que se ve antes del espejo blanco de la parte inferior de la primaria. Dada su forma y cercania al espejo, no puede ser la lengua cuadrada, asi que no se si es la cola, o qué (tambien pense que igual era P10 creciendo y lo otro  de atrás P9, pero siendo enero, no podria ser tampoco (sí en barabensis.. :) Pero bueno, eso, que para mi lo que se ve alli no es una lengua. Alguna otra foto del bicho estaria guay

No hay comentarios:

El azulón desencadenado

Gavioteando el otro día por Madrid Río, fui testigo de un lance cuanto menos curioso. No lo protagonizó ninguna gaviota sino dos machos de a...