martes, 25 de octubre de 2011

Hablando de cosas tristes

Al hilo de la entrada que han puesto los colegas Fernando Pereiras y Antonio Gutiérrez en sus blogs (es realmente terrible la imagen de la pobre gaviota), subo unas fotos de un ejemplar que ha tenido mejor suerte, aunque nadie sabe cómo acabará la cosa.


 Me refiero a esa especie de pincho moruno que tiene clavado en el cuello esta pobre sombría. Por su comportamiento, parece que la herida no es grave, ya que vuela perfectamente y buscaba activamente comida. De todas formas, a no ser que el pincho se desprenda por sí solo, la pobre lo tiene bastante complicado.



5 comentarios:

Guillermo García-Saúco dijo...

Arghf, pobre gaviota, dios. Qué dolor... El p*** humano, con su mano de oscuridad, se carga el mundo a este paso. Se habla mucho del cambio climático y de la deforestación y de muchas cosas más, es normal, pero no se saben los pequeños gestos que hacen los hombres con los cuales, sin darse cuenta, se carga el mundo.

fenixavisunica dijo...

Se que parecerá una tontería, pero sumando todas las fotos terribles que tenemos los que seguimos a las gaviotas se podría hacer una buena exposición, una auténtica galería de los horrores.
Si sirviese de algo...

Paco dijo...

Sí que impresiona,
yo vi una parecida
http://siemprevuelvoaesmelle.blogspot.com/2010/12/menos-fuscus.html
(al final de la entrada)
durante tres días y también parecía que hacía vida "normal".
Un saludo
Paco

GM dijo...

La verdad es que es terrible. Quienes salimos bastante a ver gaviotas, nos encontramos con mutilaciones y heridas que parecen hechas en una guerra.

Un saludo!
Gabi

Anónimo dijo...

Larus canus in Pas-de-Calais,France :
http://www.flickr.com/photos/wwwflickrcom-photos-la-mouette/6402101709/in/photostream

El azulón desencadenado

Gavioteando el otro día por Madrid Río, fui testigo de un lance cuanto menos curioso. No lo protagonizó ninguna gaviota sino dos machos de a...