domingo, 17 de mayo de 2009

Las últimas

Si no fuera por los milanos, el vertedero estaría desolador estos últimos días de mayo. El número de gaviotas de ridículo, unas 14 sombrías, 6 patis, 2 cabecinegras y aprox. 200 reidoras. Adelantándome a los milanos, que espantan lo poco que queda, estuve un rato el pasado sábado:

Este impresionante 3cy de Larus michahellis lleva más de un mes aquí. Por desgracia, durante un percance esta semana ha debido lesionarse la pata derecha puesto que cojeaba ostensiblemente, y el sábado pasado no. Nótese la potente estructura y el grosor del pico, posiblemente sea un macho.

Hay todavía algunas reidoras muy retardadas en la muda. Esta tiene aún un aspecto invernal, excepto por el gran desgaste que presentan las plumas retenidas.

Este adulto de melanocephalus es una de las estrellas de cada visita.

En esta sombría de 2cy se puede ver perfectamente el comienzo de la muda completa. Ha cambiado también una rectriz central.

Precioso aduto de sombría, muy raros en estas fechas.

Un 2cy de sombría con una muda muy poco avanzada, tan sólo una cobertera grande, una terciaria, y 3-4 pequeñas cob. (aparte de las escapulares, claro)

No hay comentarios:

El azulón desencadenado

Gavioteando el otro día por Madrid Río, fui testigo de un lance cuanto menos curioso. No lo protagonizó ninguna gaviota sino dos machos de a...