viernes, 24 de abril de 2009

2CY

Unos ejemplos de sombrías de 2cy en abril.

Típico ejemplo de muda post-juvenil muy restringida. Este es el aspecto normal de una sombría de 2cy en abril. Nótese en todas las fotos el efecto "ojo morado", muy acusado en sombrías de esta edad.

Una muestra de tres 2cy con una muda parecida, pero no idéntica. El ejemplar de la izqda. ha mudado una terciaria, el resto ninguna. El del centro, todas sus escapulares y tres medianas coberteras centrales.


Rojo 2J, anillada en 2008 en Holanda, RJ Buijs. El aspecto general es de un ave del taxón intermedius. La extraña decoloración del pico puede indicar ciertas carencias, una poderosa razón para permanecer en el lugar de invernada y no veranear más al norte. Muchas aves que se quedan aquí a pasar el verano están débiles, enfermas o simplemente son ejemplares genéticamente menos aptos.
Some pics of 2cy LBBG in April. Restricted post-juvenile moult is commonly affecting only scapulars and body. Sometimes, a few tertials (second pic, to the left) and wing feathers (second pic center, and last pic, some median coverts moulted)

No hay comentarios:

El azulón desencadenado

Gavioteando el otro día por Madrid Río, fui testigo de un lance cuanto menos curioso. No lo protagonizó ninguna gaviota sino dos machos de a...