viernes, 28 de noviembre de 2008

Dani Serrano me ha mandado un correo en el que me aclara la situación del gavión en Canarias, y aporta otros datos de sumo interés. ¡Muchas gracias Dani!

Sobre el estatus del Gavión en Canarias, en la revisión de Martín y Lorenzo (http://www.libreriagea.com/fichalibro.php?ID=978-84-87973-15-) lo encuadran como un INVERNANTE IRREGULAR Y ESCASO ( no se ve todos los años).

Aunque creo que en referencia a las gaviotas en Canarias puede haber un sesgo en las observaciones ya que no han despertado mucho interés históricamente. Parece que los que "cazan" los bichos más interesantes son los "guiris" y no se hacen demasiado estudios.

Además, en 2005 y 2007 se ha confirmado la repoducción de Larus fuscus en Alegranza (creo ) y la Palma.

No hay comentarios:

El azulón desencadenado

Gavioteando el otro día por Madrid Río, fui testigo de un lance cuanto menos curioso. No lo protagonizó ninguna gaviota sino dos machos de a...