martes, 28 de octubre de 2008

Otra rarita


Estas fotos muestran a una gaviota que me tiene desconcertado. Estoy mirando fotos de aves que me resultan extrañas, por diversas razones, y ésta desde luego lo es. Tras un rato pensando, parece claro que es un segundo año-cal de sombría: el iris es muy oscuro, las primarias de segundo año (P10 está retenida), el pico es bicolor, las infracoberteras alares son oscuras (excepto las axilares) y, lo más sorprendente, las rectrices son increiblemente oscuras!!
Esa cola en un segundo año de sombría, patiamarilla, etc. es raro para mi, desde luego. Pero es que este ejemplar tiene las rectrices CASI TOTALMENTE negras, desde la base hasta el ápice...
Vamos, que en el mundo de las gaviotas...sólo sé que no sé nada.

1 comentario:

Víctor dijo...

La respuesta a la pregunta que te voy a hacer te parecerá completamente obvia, pero te aseguro que yo la desconozco y me gustaría saberla: ¿las gaviotas hibridan entre ellas? ¿es posible que si no conoces ese ejemplar sea por esa razón?

El azulón desencadenado

Gavioteando el otro día por Madrid Río, fui testigo de un lance cuanto menos curioso. No lo protagonizó ninguna gaviota sino dos machos de a...