domingo, 21 de septiembre de 2008

Colmenar el sábado

Vaya día más bueno pasé ayer en Colmenar. Ninguna especie rara, no muchas anillas, pero no importó ya que las aves se mostraron de una confianza tal que tuve que expulsar a una reidora del capó de mi coche ;-)

No vi tantas patis como el finde pasado (tan sólo 4 aves), y había 3 cabecinegras, una de ellas la inefable polaca PEY3.

Me pasé casi 4 horas sin cambiar de postura, ya que muchas aves reposaban a menos de 10 metros de mi y no quería espantarlas (ver fotos arriba). Con movimientos pausados, fui registrando con mi nueva cámara sus movimientos, y me llevé grandes sorpresas al tener a aves anilladas muy cerca de mi. Fue un auténtico placer, es difícil describir la sensación de estar en silencio rodeado de miles de gaviotas, entre una algarabía tremenda de aves que van y vienen en el trajín alimenticio.

Larus fuscus 3cy, amarillo TZ, anillada en Holanda.

Larus fuscus adulta, azul JY56, anillada en Noruega.

Larus fuscus adulta, rojo KL, anillada en Holanda.

Larus fuscus adulta, anilla blanca 9. Por desgracia, este ejemplar ha perdido la otra anilla de color, por lo cual sólo podemos saber que fue anillada en Holanda. Me ha dicho Kees Camphuysen que su anilla original tenía 4 dígitos W9xx.

Larus fuscus adulta, azul 801, de Reino Unido.

Larus fuscus adulta, azul CVE, también Reino Unido.

Otra inglesa, 4cy o adulta verde U:K. La auténtica gaviota británica de United Kingdom ;-)

Holandesa verde M·AAV, una asidua de la zona. Desde hace varios años retorna por esta época a tierras madrileñas.

No hay comentarios:

El azulón desencadenado

Gavioteando el otro día por Madrid Río, fui testigo de un lance cuanto menos curioso. No lo protagonizó ninguna gaviota sino dos machos de a...