miércoles, 25 de junio de 2008

The old Scottish laddie o

El título en ingles viene a decir "La vieja chica escocesa", y de escocesas voy a hablar a continuación. Hace unos días he recibido una carta de la BTO, en respuesta a una lectura de una anilla metálica que conseguí leer en Alcázar el pasado 23 de febrero. Fue un auténtico logro, leer una pequeña anilla de metal en un animal que no paraba de moverse y volar con ansia alimentaria.

Pues bien, se trata de una Larus fuscus anillada en Escocia, concretamente en la Isla de May (costa este), a unos 1.900 Km. en línea recta del lugar de observación. Pero lo más interesante es que fue anillada como pollo en julio de 1995, es decir, el ave tiene casi 13 años de vida. Por desgracia, no tengo más datos de esta aventurera durante estos años, ni tampoco pude sacarle foto alguna.

Ringing location and recovery of a LBBG ringed as pullus in Scotland (Isle of May) in july 1995. This 13 years old bird was observed wintering in central Spain (february 2008)

No hay comentarios:

El azulón desencadenado

Gavioteando el otro día por Madrid Río, fui testigo de un lance cuanto menos curioso. No lo protagonizó ninguna gaviota sino dos machos de a...